El manjū, es una golosina japonesa tradicional muy popular que se puede encontrar en varios lugares, especialmente en las tiendas de regalos de los destinos turísticos.
El momiji manjū es un tipo de manjū que se distingue por su forma de hoja momiji (arce). Este dulce se rellena con mermelada de frijolesazukien una masa castella hecha con trigo, huevos, azúcar y miel, y la mezcla se hornea en un molde con forma de hoja de arce.
Se vende activamente en la carretera que se aproxima al Santuario Itsukushima en la isla de Miyajima en Hiroshima, y hay instalaciones donde incluso puedes intentar hacerlas tú mismo.
Sobre su origen, cuenta la historia que a principios de 1900, un pastelero llamado Takatsu Tsuneke servía dulces a un ryokan (alojamiento tradicional japonés) situado en Miyajima, en una zona turística llamada Momiji-dani repleta de arces.
La dueña del ryokan encargó a Takatsu la realización de un dulce en forma de hoja de arce como souvenir y de ahí el inicio del momiji manjū.
Aunque la forma de la hoja original se ha mantenido a lo largo de los años, las opciones de relleno han aumentado, logrando satisfacer los cambiantes gustos actuales.
FUENTE:
- Nippon.com
- Japan brand
- Muyjapones.com