en ,

Kimono remodelado FEBRERO 8 AL 5 MARZO 2019

A principios de la década de 1980, los diseñadores japoneses de vanguardia tomaron París por asalto, interrumpiendo el mundo de la alta costura con su ropa minimalista y deconstruida. Pero esta no era la primera vez que los principios del diseño japonés habían transformado la moda internacional. En cambio, como revela Kimono Refashioned, el kimono, sus materiales, formas, técnicas y motivos decorativos, ha inspirado a los diseñadores durante más de 150 años.

EX2019.1.52.a-.e

Uno de los vestidos más antiguos de esta exposición es un vestido ajetreado hecho en la década de 1870 en Londres y fabricado con un kimono desmantelado. Un vestido de Paul Poiret de la década de 1920 adoptó el ajuste holgado del kimono para la mujer moderna. Los diseños recientes de Tom Ford para Gucci y John Galliano atestiguan el atractivo perenne de la exclusiva silueta del kimono, mientras que los motivos decorativos japoneses tradicionales han sido reinterpretados por Sarah Burton para Alexander McQueen y Christian Louboutin. Rei Kawakubo para Comme des Garçons e Iris van Herpen están experimentando con técnicas de shibori y Yohji Yamamoto ha repensado el obi. Issey Miyake llega al corazón conceptual del kimono en sus diseños “A Piece of Cloth”, que reinterpretan su llanura esencial.

Con más de 35 prendas del Kyoto Costume Institute, Kimono Refashioned nos muestra que el kimono sigue siendo una fuente fértil de ideas para los diseñadores contemporáneos, tanto en Japón como en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *