Este 10 de noviembre se celebró un año más del nacimiento del canino Hachiko y este jueves 15 de noviembre, podrás ver su película “Hachiko monogatari” en la 28ª Muestra de Cine Japonés, a las 7:30 PM. en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Esta película japonesa protagonizada por Tatsuya Nakadai, Kaoru Yachigusa, Mako Ishino y Masumi Harukawa, dirigida por Seijiro Koyama y escrita por Kaneto Shindō, se lanzó en el año 1987 y fue la película más vista en los cines japoneses en dicho año.

El film narra la historia real de un perro japonés llamado Hachiko, el cual acompañaba a su dueño, el Profesor Ueno, todos los días a la estación de tren antes de que este fuera a trabajar dando clases en la universidad; el perro también estaba allí en la estación esperando cuando su dueño volvía del trabajo, rutina que siguieron durante dos años, hasta que desgraciadamente un día el profesor no vuelve, ya que muere de un infarto en plena clase. Hachiko, siempre fiel, esperó el regreso de su amo en la estación durante 9 años.

 

_____________

Fuente:

http://www.apj.org.pe/

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.