El día 25 de agosto pasado, estuvimos presentes en la junta Kpop Old School realizada en conjunto con los fans club de grupos antiguos del kpop; junta que fue enfocada en juntar a todos los seguidores de grupos Kpop que debutaron entre 1997 y el año 2011.

La junta se realizó en el interior del Parque San Borja en Santiago de Chile; lugar muy recurrido por fans del kpop para ensayos de baile y para juntas de fans clubs del kpop. Todo comenzó a las 14 horas cuando ya se podían ver varias agrupaciones como F(x) Chile, APink Chile, Girls Day Chile, Kim Hyun Joong Chile entre otros fan clubs presentes. Durante el día se hicieron varios juegos como baile random kpop en donde se tocaron varias canciones conocidas del kpop antiguo y la gente que concursaba debía bailar las canciones, el que más se sabía estas canciones y sus pasos es quien ganaba, luego hicieron el juego de “cultura Kpop” en donde realizaban preguntas o trivias relacionadas al tema; como: “Nombre de grupos Kpop antiguos sin repetirlos” o “Nombre de álbumes antiguos del kpop”, “Nombre de doramas en donde aparecían cantantes del kpop antiguo”; entre otras preguntas que surgieron, otro juego fue el “Si se la sabe cante”, en donde debían cantar la canción que sonaba en el parlante y el que se sabía la mayor cantidad de canciones ganaba. Los agradable de concursar en estos juegos era que el que ganaba podía elegir el fan club del grupo que más le gustaba y elegir premios que ofrecía ese fan club como premio, por lo que muchos participantes se fueron muy contentos con regalos.

 

Todo termino aproximadamente a las 18 hrs y dejó una agradable tarde, con mucho baile, risas y un grato momento para poder compartir entre todas las comunidades de Fanclubs de la antigua generación y sus fans.

La tarde fue animada por la Líder del fanclub de F(x) Chile, quien también es líder de la federación que está apoyando la unión de los fanclubs del kpop en Chile, esta confederación tiene como nombre “Confederación Hallyu Chile” la cual es totalmente legal como sociedad y actualmente ya tiene 50 fanclubs inscritos con los que se está trabajando en alianzas con importantes empresas como lo es “INJUV Chile” o “Municipalidad de Santiago de Chile”; entidades que ya respaldan a la confederación y sus actividades.

 

Denisse Garrido Tapia

Reportera Oh Asia en Chile

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.