Del 4 al 10 de junio se estrenará la película animada, “Isla de perros”, exclusivamente en las salas de Cinemark. Esta cinta de stop motion (animación de cuadro por cuadro) de Wes Anderson, es protagonizado por Bryan Craston, Scarlett Johansson y Edward Norton.

Este film relata la historia de una epidemia que obliga al gobierno japonés a enviar a todos los perros del país a una isla de basura. Y es así que un niño de 12 años, Atari Kobayashi, viajará a la isla para rescatar a su mascota.

En febrero de 2018, “Isla de Perros” fue elegida para inaugurar el Festival Internacional de Cine de Berlín y, a pesar que no ganó ningún premio, recibió buenas críticas, debido a que fue la primera cinta animada en exhibirse en la primera fecha de la Berlinale.

Por otro lado, a pesar de las diferentes opiniones negativas que recibió esta película sobre la apropiación cultural y que marginaliza a la cultura y gente de Japón; cabe resaltar que este filme de producción e inspiración japonesa, es un homenaje a Kurosawa, según ha manifestado el director, debido a que recrea un mundo post-apocalíptico en Fukushima, lugar donde la pérdida de valores se sintetiza en la traición al más leal amigo: el perro.

 

Fuentes:

  • https://www.nippon.com
  • www.elcomercio.pe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.