El pasado viernes 8 de junio se llevó a cabo un brunch para periodistas y una conferencia de prensa con Changjo integrante de la banda surcoreana TEEN TOP a la cual tuvimos la dicha de ser invitados.

Teen Top es una Boy band de Corea del Sur formada por cinco miembros: C.A.P, Chunji, Niel, Ricky y Changjo. El grupo debutó en el 2010, bajo el sello T.O.P Media, el cual fue fundado por Andy Lee del grupo Shinhwa.

Desde nuestra llegada el artista se mostró muy cordial y abierto a contestar las preguntas realizadas por los distintos medios que allí nos encontrábamos. Entre las preguntas destacadas se encuentran las siguientes:

E: ¿qué diferencia hay entre las fans latinas y las coreanas?

En corea las fans son apasionadas pero me paso que la primera vez que vine con teen top sentí que las fans latinas son mucho más apasionadas e hizo que esta vez que venía tuviese muchas expectativas.

E: este año otro grupo de kpop trabajo con una artista latina ¿qué piensas respecto a la combinación de las culturas con respecto a la música y si te gustaría que teen top colaborará con un artista latino?

Escuche la canción y vi el video y la verdad es que la primera impresión que tuve al ver esa colaboración entre artistas coreanos y artistas latinos me pareció algo innovador una idea muy creativa. Nosotros como teen top nos gustaría mucho poder hacer un nuevo tema de esa especie no tengo la menor idea de cómo sería hacer una colaboración  de ese tipo pero llamaría mucho más la atención de los fans latinos y sería un desafío para nosotros.

E: no sé si has visto videos de os participantes del concurso en tal caso ¿cuál es tu expectativa a lo que vas a ver?

Antes de llegar a argentina vi unos videos de los participantes  y en primer lugar quiero agradecer a todos aquellos que bailan y cantan kpop. Estoy realmente agradecido y ver los vídeos de los participantes me dio muchas ganar de conocerlos, de verlos de vivirlo y desearle a todos los participantes que no se sientan nerviosos que lo disfruten y que demuestren todo lo que hayan preparado. Tengo muchísimas expectativas.

Changjo demostró ser una persona atenta, humilde, respetuosa, carismática y abierta a la cultura latina. Siempre recordándonos que espera volver muy pronto con teen top en una nueva gira por Latinoamérica.

Agradecimientos:

Centro Cultural Coreano. Gabriel Pressello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.