Y es así que Lima disfrutará por primera vez de un colorido y entretenido festival de luces, con esculturas gigantes tridimensionales e inspiradas en la cultura milenaria china, que también contará con shows en vivo, exposiciones de gastronomía, artesanía y baile desde el 22 de diciembre hasta el 12 de febrero de 2018 en el Jockey Club, Parcela H.

El Festival de las luces del Oso Panda, está entre las tres mejores obras exhibidas en Chengdu y es considerado como una “poesía esplendorosa”. Sus dibujos tridimensionales y esculturas combinan formas, colores, música y luz en una puesta en escena que demuestra grandeza y originalidad.

Este espectáculo visual inicialmente era llamado como exposición de faroles, el festival remonta sus inicios en épocas milenarias, convirtiéndolo en una tradición que ha pasado de una dinastía a otra desde hace mil ochocientos años, combinando sus tradicionales herramientas artesanales con elementos contemporáneos; se calcula que se usarán alrededor de 1 millón de luces de colores en el presente festival.

El oso panda es la principal atracción del evento. Otras de las esculturas más impresionantes es el dragón de 60 metros de largo y pesa más de diez toneladas, creado con más de 30 mil piezas de porcelana china, como tazas y platos.

Las entradas ya se encuentra disponible en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro.


fuente:

  • https://www.facebook.com/lucesdelosopandaperu/
  • https://diariocorreo.pe/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.