Couture Korea es la primera gran exposición de un museo de los EE. UU. Que se enfoca en el pasado, presente y futuro del diseño coreano de prendas de vestir; la exhibición muestra los ricos y múltiples significados de la vestimenta tradicional del período joseon (1392-1910) y muestra cómo la historia está informando la innovación de la moda contemporánea, tanto en Corea como en todo el mundo.

La exhibición en Osher Galeery, que presenta la moda histórica y considera cómo las decisiones de diseño se guiaron por normas sociales y culturales rígidas, Hanbok, vestimenta tradicional coreana, articuló el género, la edad y el estatus social de las personas, así como la temporada y la ocasión.

Los trabajos a la vista, desde el traje de novia hasta el conjunto de un sholar, fueron cuidadosamente recreados a partir de fuentes históricas.

Durante la exposicion nos dimos cuentas que muchos medios locales como Coreanos se presentaron a cubrir la Prima exposicion de Moda en el Museo de Arte asiatico .

Cuando los medios de Prensa ingresaron pudimos transportarnos a los tiempos antiguos de Corea del Sur donde los colores vivos representados en las telas de los Hanbok nos daban la bienvenidad a una parte de la historia de Corea del Sur.

La segunda galería, Hambreacht, presenta dos diseñadores, uno europeo y otro coreano, cuyo trabajo se inspiró en el arte y la moda coreanos tradicionales. Karl Lagerfeld (para Chanel) y Jin Teok han reinterpretado la estética coreana de HOY .

La galería final, lee Mira hacia el futuro de la moda coreana, destacando a dos diseñadores emergentes, im seonoc y Jung misun, que utilizan materiales innovadores para hacer que su herencia coreana sea relevante para una nueva generación.

 

En el Asian Art Museum, el equipo central de colaboradores incluyó a la curadora de exposiciones Hyonjeong Kim Han, el diseñador de exposiciones Marco Centin, el educador de arte contemporáneo Marc Mayer, el registrador Cathy Mano y el conservador textil Denise Migdail.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.