Couture Korea es la primera gran exposición de un museo de los EE. UU. Que se enfoca en el pasado, presente y futuro del diseño coreano de prendas de vestir; la exhibición muestra los ricos y múltiples significados de la vestimenta tradicional del período joseon (1392-1910) y muestra cómo la historia está informando la innovación de la moda contemporánea, tanto en Corea como en todo el mundo.
La exhibición en Osher Galeery, que presenta la moda histórica y considera cómo las decisiones de diseño se guiaron por normas sociales y culturales rígidas, Hanbok, vestimenta tradicional coreana, articuló el género, la edad y el estatus social de las personas, así como la temporada y la ocasión.
Los trabajos a la vista, desde el traje de novia hasta el conjunto de un sholar, fueron cuidadosamente recreados a partir de fuentes históricas.
Durante la exposicion nos dimos cuentas que muchos medios locales como Coreanos se presentaron a cubrir la Prima exposicion de Moda en el Museo de Arte asiatico .
Cuando los medios de Prensa ingresaron pudimos transportarnos a los tiempos antiguos de Corea del Sur donde los colores vivos representados en las telas de los Hanbok nos daban la bienvenidad a una parte de la historia de Corea del Sur.
La segunda galería, Hambreacht, presenta dos diseñadores, uno europeo y otro coreano, cuyo trabajo se inspiró en el arte y la moda coreanos tradicionales. Karl Lagerfeld (para Chanel) y Jin Teok han reinterpretado la estética coreana de HOY .
La galería final, lee Mira hacia el futuro de la moda coreana, destacando a dos diseñadores emergentes, im seonoc y Jung misun, que utilizan materiales innovadores para hacer que su herencia coreana sea relevante para una nueva generación.
En el Asian Art Museum, el equipo central de colaboradores incluyó a la curadora de exposiciones Hyonjeong Kim Han, el diseñador de exposiciones Marco Centin, el educador de arte contemporáneo Marc Mayer, el registrador Cathy Mano y el conservador textil Denise Migdail.