Este 28 de abril, la mayor aerolínea surcoreana, Korean Air, estrenó la primera ruta directa entre Seúl y Barcelona, que tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales, debido al creciente flujo de viajeros entre los dos países.

Los vuelos entre el aeropuerto de Incheon y El Prat, de algo más de 14 horas de duración, se cubren con un Boeing 777-200 (con unas 250 plazas) y a corto plazo se podría añadir una cuarta ruta semanal.

Con motivo del vuelo inaugural se ha organizado hoy un acto en el aeropuerto de Seúl, en el que han participado, entre otros, el encargado de negocios de la Embajada española en Corea del Sur, David Navarro, y el consejero de Turismo para el país asiático, Magí Castelfort

Korean Air, que ya operaba tres correspondencias directas semanales con Madrid, responde con esta nueva ruta al creciente flujo de viajeros entre ambos países.

En 2016, unos 23.250 españoles viajaron a Corea del Sur (un 15,2 por ciento interanual más), mientras que 341.000 surcoreanos visitaron España (un 5 por ciento más que en 2015). Y es así que el número de turistas surcoreanos que visitan España ha registrado un crecimiento espectacular en los últimos seis años, multiplicando su volumen por 13.

A nivel regional, el número de viajeros surcoreanos a España está casi igualado con China (unos 370.000 al año) y solo por detrás de Japón (en torno al medio millón).

Fundada en 1969, Korean Air tiene una flota de 158 aviones. Actualmente opera vuelos a 129 destinos de 46 países, y en el 2015 registró casi 25 millones de pasajerls. Cuenta con 21.000 trabajadores, y su hub se ubica en el aeropuerto de Incheon, en Seúl.


Fuente:

  • http://www.eldiario.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.