en

Las monedas chinas, un poderoso amuleto

Imagen: ae01.alicdn.com
En el Feng Shui, la moneda china es un poderoso amuleto que sirve para atraer riqueza y protección. Su poder deriva de las formas que están consagradas dentro de ella.
ichingcoin_group__04932
El poder de las monedas chinas Feng Shui está basado principalmente en la forma que tienen: el orificio cuadrado interior representa a la Tierra,mientras que la forma circular manifiesta la protección del cielo. La conexión de ambas formas simboliza la comunión entre el cielo y la tierra para mantener la creación. Además presentan un lado Yang, que incluye 4 ideogramas y un lado Ying, representado sólo por 2 de ellos.
Según la historia, se forjó por órdenes del primer emperador, quién la convirtió en la moneda nacional. En cuanto entró en circulación, le otorgó a la economía del país una fortaleza que mantendría a la nación unida hasta nuestros tiempos. En vista de la fuerza de los símbolos que en ella se hallan, generó una gran abundancia al pueblo y rápidamente se convirtió en un amuleto de prosperidad.
Pero estas monedas chinas tienen un ritual y según el número que sean, varía su significado:
  • Una moneda china: representa el cielo con la tierra. Se aconseja utilizarla en el monedero o billetera.

  • Dos monedas chinas: son especialmente útiles para los negocios, siendo adecuado atarlas a una cinta roja. Es habitual colocarlas en la parte superior de las puertas de locales, empresas y oficinas.

  • Tres monedas chinas: juntas simbolizan la trinidad de la fortuna del cielo, la tierra y el hombre. Son eficaces en el hogar, al evitar la infidelidad por parte de algún miembro de la pareja. Se aconseja atarlas en círculo con una cinta roja en la cabecera de la cama, o bien colocarlas en las 4 esquinas de la cama. Además, activan la suerte, la prosperidad y la unión en la pareja. Son efectivas para colocar en los teléfonos de personas que trabajan con clientes y manejan negocios.

  • Cuatro monedas chinas: no son adecuadas ni propicias para el Feng Shui. Porque en cantonés, la palabra cuatro es similar a la palabra muerte en pronunciación. Por tanto, no se aconseja colocarla en ninguna zona del hogar o local de trabajo.
  • Cinco monedas chinas: en caso de sufrir embrujos o malas energías. Se deben atar con una cinta roja. El mejor lugar donde colocarlas es en la entrada de la puerta principal.

  • Seis monedas chinas: ayudan a mantener la familia unida. Deben ser colocadas con campanas o cascabeles, para que ayuden a activar el buen chi. Pueden colocarse en la manija o abrazadera de la puerta del local, oficina o casa.

  • Siete monedas chinas: ayudan a aportar suerte. Se deben atar con una cinta roja. No existe un lugar de preferencia donde colocarlas.

  • Ocho monedas chinas: representa la prosperidad y la riqueza, aportando suerte. Al igual que ocurre con las siete monedas chinas anteriores, no existe un lugar donde deban colocarse. Eso sí, deben ser atadas en cinta roja.

  • Nueve monedas chinas: representa la plenitud del Universo. Atadas a una cinta roja, pueden servir como adornos colgantes, o bien sin cinta roja, ponerlas sobre una mesa o en el escritorio de la oficina.

Seguramente lo debes haber visto como detalles en un adorno, pulsera, collar, aretes y otros. Ahora que ya sabes mejor su significado, a tomarlo en cuenta.

Por último, si deseas saber como anudar tus monedas, este video puede servirte:

Fuentes:
  • anamariabalarezo.com
  • naturalternativa.net
  • jallime.blogspot.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *