El museo de Arte Asiático este 15 de Enero realizó una celebración por el nuevo Año 2017, en la cual conto con la participacion del grupo artístico cultural Japonés Kagami Kai ,quiénes nos ensenaron los bailes típicos que se realizan ante la preparación de  pasteles de arroz dulce acampañado con música animada, danza enérgica y trajes tradicionales.

o1

Mochi es un pastel de arroz japonés tradicional que ha sido una tradición de Año Nuevo celebrada en Japón, con generaciones de familias y comunidades que se unen para desear buena salud y prosperidad para el nuevo año”.

02

o3

06

El proceso tradicional de hacer mochi implica tres pasos clave:

Primero, el arroz dulce lavado es cocido al vapor en pequeñas cajas de madera sobre un fuego abierto;

Segundo : el arroz cocido se coloca en un cálido recipiente de piedra o de hormigón y, usando grandes mazos de madera, dos o tres personas golpean rítmicamente el arroz en una pasta pegajosa mientras que una tercera persona usa sus manos para moverla rápidamente Entre cada lanzamiento de mazo hasta;

Finalmente, la masa resultante, mochi, se corta en pedazos

Algunos se comen con  frijol dulce llamada ahn. Mochi se puede comer fresco, de inmediato o llevado a casa y congelado para ser comido más tarde, a menudo asado y sumergido en una salsa de soja endulzada.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.