Jegichagi (제기차기) es un juego tradicional coreano que se juega al aire libre. Se requiere el uso del pie y  un objeto utilizado para jugar. El Jegi luce como una pelota de bádminton, que está hecho de una moneda pequeña, papel o tela. En Corea, los niños suelen jugar solo o con amigos en las temporadas de invierno, especialmente en el Año Nuevo Lunar.

Un poco sobre la explicación de las reglas es que el jugador golpea un jegi arriba en el aire y lo mantiene en patadas para evitar que se caiga al suelo.

Imagen: http://folkency.nfm.go.kr

En un juego de uno a uno, un jugador con el mayor número de patadas consecutivas manteniedo el jegi, gana. En un juego de grupo, los jugadores se colocan en círculo, y se turnan para patear el jegi. Los jugadores que dejen caer el jegi pierden. Como sanción, el perdedor lanza el jegi al ganador para que pueda patear como él desea. Cuando el perdedor atrapa el jegi de espaldas con sus manos, la pena termina y puede reincorporarse al juego.

imagen: http://www.daejonilbo.com/
imagen: http://www.daejonilbo.com/

Aunque jegichagi solía jugarse sobre todo en invierno, pero ahora se puede jugar en cualquier tiempo del año. En Corea, no solo los niños juegan este juego, también los adultos. Además se ve el  jegichagi también forman parte del show de algunos conciertos de estrellas coreanas o programas de entretenimiento.

Fuentes:

  • http://folkency.nfm.go.kr/
  • http://hojaelee1999.wixsite.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.