en

COREA DEL NORTE LANZO MISILES CERCA DE JAPON

Corea del Norte ha lanzado  misiles  cerca de las aguas de Japón,lo que ha alarmado a Japon

 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, describió el lanzamiento como una  amenaza muy grave para Japón y dijo que Tokio “protestó firmemente”. Japón también dijo que su fuerza de autodefensa permanecería en estado de alerta en caso de tener más lanzamientos.

Un representante del   Departamento de  EE.UU. condenó el lanzamiento, y dijo que “sólo aumentan la tension de la comunidad internacional para contrarrestar” las acciones de Corea del Norte.

El Comando Estratégico de EE.UU. dijo que había detectado dos misiles, uno de los cuales, según dijo, explotó inmediatamente después de su lanzamiento.

El misil que cayó en el Mar de Japón se inició aproximadamente a las 7:50 am hora de Seúl (2250 GMT del martes) a partir de una región en la provincia de Hwanghae del Sur, al suroeste de la capital, Pyongyang, Oficina del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado.

El lanzamiento mostró la ambición de Corea del Norte a “atacar directamente y ampliamente países vecinos y apuntar a varios lugares de la República de Corea, tales como puertos y aeropuertos”, según el comunicado, refiriéndose a Corea del Sur por su título oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *