El pasado sábado 9 de junio se llevó a cabo la 9na edición del Concurso K-pop Latinoamérica en la gran sala “Ciudad Cultural KONEX” en la ciudad de Buenos Aires. Este concurso por extensión, la gran cantidad de participantes, países involucrados y diversidad cultural es uno de los más importantes del mundo. Creado en 2010 por el centro cultural coreano argentino dedicado a promover el acercamiento de culturas de américa latina y corea.

Año tras año el concurso elige los mejores exponentes para que participen en la final y entre ellos se eligen los ganadores en la categoría canto y baile. Además, los finalistas argentinos compiten por la posibilidad de representar a la argentina en el K-pop World Festival el cual se va a celebrar en Changwon el próximo 5 de Octubre.

A su vez cuenta con dos grandes conductores como Eleonora Pérez Caressi (periodista especializada en música) y Chang Sung Kim (actor coreano-argentino)  y un jurado de lujo Christian Basso (compositor argentino), Soledad Silveyra “Solita” (actriz), Majo Martino (periodista) y  Changjo (cante y bailarín principal del grupo surcoreano TEEN TOP).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como todos los años el concurso destaca por su nivel y no es por nada que es conocido como uno de los mejores de su tipo selecciono este año 13 participantes de distintos países latinoamericanos como Brasil. Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, Uruguay y por su puesto Argentina.

Para abrir tan esperando evento están los chicos de Brasil  k-hyung para deleitarnos bailando “CALLIN’ de A.C.E” a medida que pasa el tiempo y vemos más y más presentaciones vemos subir esto de nivel. Cabe destacar que todos los participantes fueron maravillosos y se nota totalmente el esfuerzo realizado y demostraron por qué llegaron hasta acá.

Concursantes por orden de presentación :

K-hyung /Brasil/ Callin’ –A.C.E (baile)

Xira/Perú/DNA – BTS (canto)

Gwiyomi Queens/ Bolivia/ Bboom Bboom –Momoland (baile)

 

Mica Distasi/ Argentina/ Awake –Jin (BTS) (canto)

K-u-s/Colombia/Fire Truck- NTC 127 (baile)

Mathias Guerreiro/Uruguay/She –Vromance (canto)

Nightmare/Argentina/ Limetless –NTC127 (baile)

Epsilon / Argentina/ Peek-a-boo –Red Velvet (baile)

Sole/ Argentina/ Beautiful (Goblin ost.) –Crush (canto)

Rox/ Venezuela/ Okey Dokey- Mino, Zico (canto)

Etsu/ Argentina/Mic Drop –BTS (baile)

Nesa / Argentina/ Why –Taeyeon (canto)

Flawless /Perú/ Hello Bitches –CL (baile)

Después de tan maravillosas presentaciones que dejaron al jurado con una difícil decisión presenciamos una presentación especial con el ganador del año pasado “Kairo Mouse” quien para seguir con la línea que le dio el titulo como ganador canto Move de Taemin destacándose aún más con una mezcla de coreano y español.

Para finalizar esta edición los participantes realizan una tradición muy conocida que es presentar una canción grupal y la elección de este año fue un regalo al invitado con “Seoul Night” el más reciente sencillo de TEEN TOP y la sorpresa del día donde Changjo se les une a los participantes para cantar y bailar con ellos.

Concluyendo el concurso conocimos a los ganadores que quedaron de la siguiente forma:

Argentina:

Canto:  Nesa (Why-Taeyeon)

Baile: Nightmare (Limitless –NTC127)

Latinoamérica:

Canto: ROX (Venezuela/ Okey Dokey)

Baile: k-u-s (Colombia/ Fire Truck)

Es el segundo año consecutivo en que Venezuela se lleva tan importante premio. ¡Felicidades!

Nos vemos el año que viene.

Organizo: Centro Cultural Coreano

Participan: Embajada De La República De Corea, Ministerio De Cultura, Deportes Y Turismo En Corea Y Ciudad Cultural Konex.

Auspicia: SAMSUNG

Gracias especiales: Centro Cultural Coreano, Embajada De La República De Corea, Gabriel Pressello Y Hallyu Chingu.

Compartir
Artículo anteriorLa agencia de GFRIEND tomará medidas legales contra los comentarios maliciosos
Artículo siguienteIsla de Perros, el Japón de Wes Anderson
Mi pasión: La música, la fotografía, la escritura, el dibujo.Mi vida: Mis Ídolos, soy completamente dedicada a lo que hago. Eso me hace lograr mas de las metas esperadas.Locutora, Escritora, Blogger, Dibujante y Soñadora.La perfección simplemente no es lo mio. Cuando quiero lo hago con locura, Creo en el destino y las casualidades, dios nos da las oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas. Cuando realmente amas lo que haces, todo tu ser lo refleja.

Dejar una respuesta