El día Lunes 26 de Febrero se realizó en UC Berekeley’s Center for Japanese Studies, California la ultima presentación de película del director Mexicano Americano Anthony Lucero, “East Side Sushi”  La Historia relata a una madre soltera Juana (Diana Torres) y su padre (Rodrigo Duarte), ambos haciendo malabarismos con trabajos de medio tiempo mientras crían a la hija de Juana, Lydia (Kaya Jade Aguirre) en la cual ellos viven en East Oakland,California.Después de ser robada mientras atendía el carrito de frutas. Juana ve una puesto de trabajo en un restaurante japonés ” Osaka”. Ella comienza como una ayudante de cocina, pero a medida que su interés en el Sushi crece Juana decide ayudar a preparar platos de Sushi, pero el dueño japonés se niega a dejarla trabajar como chef de sushi para “mantener la autenticidad del restaurante”.  Lo cual durante el desarrollo de la película veremos como la persistencia de Juana Ayuda a alcanzar sus sueños.

Puntos positivos de la Película:

  • Dentro de la Película se desarrolla problemas de esterotipos de ambas comunidades tanto Japonesa como Mexicana en la cual siempre se ha pensado que una comida original debe ser hecha por un Chef originario de la cultura y que las agregados nuevos de ingredientes perjudican el sabor original.
  • Da ha conocer los altos estudios referente a la comida Japonesa en la cual para convertirse en un Chef debe de estudiar no solo es tener talento.
  • “East Side Sushi” tambien toca el lado romántico presentando a una pareja bi-cultural Japones (Chef Aki) y Mexicano Americano (Juana) que tienen el si el mismo vínculo Humano y sentimental.

La organización del evento fue realizado por Consulado General de Japón en San Francisco al igual que a la agregada Cultural de el Consulado General de Mexico en San Francisco. quienes expresaron su alegria por la gran respuesta de los asistente que en la primera semana de poner al público las entradas se agotaron rápidamente.

El Director de la Pelicula Anthony Lucero y Chef Tomoharu respondieron a la ronda de preguntas de los presentes.

El Director dio a conocer que la Pelicula fue creada al ver a un Joven latino trabajando en un restaurante Japones ayudando en la cocina , segundo el decidio cambiar el genero de el personaje ya desea que mas mujeres tengan la misma oportunidad de ejercer un rol principal en una Pelicula.

El director Anthony Lucero comentó que la Pelicula ha sido un éxito en Mexico,y que ha sido elegida para ser projectada en Japón tambien.

Chef Tomoharu comentó, que le agrado el proyecto especialmente porque refleja el interés de la comunidad Latina en la comida tradicional Japonesa , asi mismo dijo que si bien es cierto es un poco difícil en tener mujeres Sushi en Japon se esta logrando poco a poco y que no descarta que pronto habra Chef Sushi.

El director dio gracias Chef Tomoharu por ayudar en la realizacion de la pelicula  ya que sin el no habrian podido tener un buen conocimiento del tema y buenos Sushi.

Para más detalles de el evento Canal de Youtube. OhAsia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta