La exposición “Árbol Nuevo. Aprender de los pinos, aprender de los bambúes”, en homenaje al recordado artista plástico Venancio Shinki Huamán (Supe, 1932 – Lima, 2016), y a un año de su partida, se encuentra en la Galería de Arte Ryoichi Jinnai y Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés.

Venancio Shinki, artista nikkei (Supe, 1932-Lima, 2016), hijo de padre japonés y madre peruana, dejó al mundo terrenal una obra plástica cuyas formas están intrínsecamente relacionadas con lo eterno.

imagen: arteyartistas.net

Con la curaduría de Jaime Higa, la muestra revela la versatilidad y cohesión de la obra de Shinki. Óleos sobre lienzo, dibujos, grabados, acuarelas, así como un juego y un libro de artista componen esta muestra, que va en dos ambientes del centro cultural.

Esta muestra estará hasta el 28 de enero de 2018. El ingreso es libre y el horario es martes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Domingo de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Si deseas asistir a la visita visita guiada por la Galería de Arte Ryoichi Jinnai y el Hall de Exposiciones, espacios donde se encuentra esta exposición, puedes asistir este 14 de diciembre, a las 7:30 p.m en la Galería de Arte Ryoichi Jinnai y Hall de Exposiciones.


Fuentes:

  • http://www.apj.org.pe
  • https://www.facebook.com/CentroCulturalPeruanoJapones/

Dejar una respuesta