Haiku, originario de Japón, es la forma más corta de poesía en el mundo. En un breve verso descriptivo, captura un momento en la vida del poeta o simplemente expresa la belleza de la naturaleza. No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia.

Haiku ahora se disfruta en muchos países del mundo. Es por eso que JAL FOUNDATION organiza cada dos años el ‘World Children’s Haiku Contest’, y ha anunciado el 15 ° concurso que se realizará este año.

El tema del 15º concurso es “Cosas vivas“. A través del concurso, los niños tienen la oportunidad de componer haiku que abarcará sus recuerdos. La experiencia de componer haiku también se convertirá en parte de sus agradables recuerdos de su infancia.

Todos los haikus del Gran premio se recogerán y publicarán el próximo año como una antología titulada ‘Haiku By World Children’ .

El periodo del concurso abarca del 1 de octubre de 2017 al 15 de enero de 2018. Para saber más información, puedes revisar el siguiente link: http://www.jal-foundation.or.jp/contest-e.html

Información sobre las bases del concurso en español: http://kbkurabu.org/wp-content/uploads/2017/11/spain.pdf


Fuente:
  • http://www.esjapon.com/

Dejar una respuesta