El pasado sábado 28 y domingo 29 de octubre tuvo lugar en Lima uno de los eventos más esperados por los fanáticos del anime, el manga y los video-juegos. El OtakuFest Perú 2017, que en esta nueva edición trajo a la famosa cantante japonesa Konomi Suzuki, por primera vez en Sudamérica, y la celebración del 30° aniversario de la animación de Dragon Ball.

El viernes 27 de octubre se llevó a cabo la conferencia de prensa previa al evento en el auditorio del Centro Cultural Peruano Japonés.

 

 

“Mañana estaré presentándome y es la primera vez que estoy en Perú. Estoy un poco nerviosa, pero creo que con todos ustedes voy a pasar un lindo momento. Los invito a todos a pasar un momento muy grato.”

– Konomi Suzuki, cantante japonesa.


“El domingo estaremos junto al Sr. Tanimoto y podremos disfrutar lo nuevo y lo antiguo de Dragon Ball. Espero que todos ustedes puedan venir y pasar un lindo momento.”

– Hiroki Takahashi, cantante original de la 1ra saga de Dragon Ball.

“Agradezco primero a todos ustedes por darme una nueva oportunidad y poder estar en el OtakuFest. El año pasado pude venir y esta vez también, entonces quisiera repetir nuevamente esos momentos tan emocionantes que pude pasar con todos ustedes. Los espero el día domingo.”

– Takayoshi Tanimoto, cantante original de la saga Dragon Ball Kai.

 

El festival empezó el sábado a las 10:30am con el Meet & Greet de Konomi Suzuki, famosa cantante japonesa conocida por interpretar los openings de Re:Zero y No Game No Life. Al mismo tiempo que se desarrollaba esta actividad en el auditorio del lugar, en el escenario, se pasaban proyecciones de escenas de animes.

Luego vinieron los shows en el escenario principal. Al ritmo de covers de canciones como Silhouette de la banda japonesa Kana-Boon o de Haruka Kanata de Asian Kung-fu Generation, la guerra de bandas causó una gran remoción en el público, pues coreaban a viva voz las letras de sus canciones favoritas.

Mientras muchos saltaban al ritmo del J-Rock, otros disfrutaban de los deliciosos aperitivos en la sección de stands de venta. Ramen, refrescos de Aloé, Pepperos, galletas de la fortuna y snacks importados de Japón fueron los protagonistas de la gastronomía otaku en este festival.

Al mismo tiempo, no podían faltar los stands de venta de manga y de diversos artículos de anime. Desde almohadas de hermosas waifus hasta separadores de libros con temática yaoi, había de todo según los gustos de cada uno. Las prendas de vestir también tuvieron un lugar importante, pues poleras con la temática de Shingeki no Kyojin o de One Piece también estuvieron presentes.

Por otro lado, no podían faltar las pasarelas de Cosplay. Además de la gran cantidad de participantes, la calidad de los trajes y de las interpretaciones han sido sin duda espectaculares. Es claro que en el Perú el Cosplay es un arte que se está desarrollando con mucha fuerza, y esto ha sido claramente demostrado en esta nueva edición del OtakuFest Perú.

Finalmente, la presentación de Hiroki Takahashi, Takayoshi Tanimoto y Aaron Montalvo y el show de Konomi Suzuki han sido definitivamente los actos centrales de este gran evento. Canciones como “Corazón Encantado” o “Sola Nunca Estarás” fueron coreadas con gran emoción por el público allí presente. A su vez, para quienes estamos al día con los animes de las temporadas más recientes, la excelente presentación de Konomi Suzuki fue sencillamente fantástica y de primer nivel. Cientos de fans saltaban y se movían al ritmo de los openings de No Game No Life y de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu. Y fue así como se desbordó una gran felicidad en las tribunas y en el campo. Simplemente, una experiencia inolvidable.

Aquí les dejamos algunas fotografías y videos de lo que fue el Otaku Fest 2017.
Los videos de los artistas invitados extranjeros no se lograron realizar por el mismo pedido de los propios artistas de no realizar videos por parte del público ni de los medios de prensa.

 

 

Dejar una respuesta